Paula Bauer
Valencia.- La desidia y la falta de conciencia han acabado con varios de los parques recreacionales que hay en el municipio Bejuma del estado Carabobo.
Gran parte de estos lugares se encuentran deteriorados, abandonados y llenos de maleza. Como por ejemplo está el parque del sector Banco Obrero, el cual según indicaron los vecinos tienen meses que la Alcaldía no manda a cortar el monte, además está a oscuras, pues los faros que tenía fueron dañados por personas inconscientes.
En las mismas condiciones está el parque Luís Padrón, ubicado en el sector Chirgüita. Una habitante señaló que eran los mismos vecinos quienes mantenían el lugar limpio pero poco a poco los mismos muchachos lo fueron dañando, “lo último que hicieron fue tumbar la cerca perimetral", indicó la declarante.
LEE TAMBIÉN
Carabobeños marcharán desde tres puntos hasta la Torre Banaven de Valencia este #16N
En medio de la maleza juegan los niños que habitan cerca del parque del sector Unión, ubicado al lado de Hogares Crea, según indicaron habitantes del lugar, los muchachos no tienen dónde más recrearse y por más que ellos les llaman la atención, los niños igual se meten a jugar en medio de monte a riesgo de que los pique cualquier animal.

Por otra parte, de los cinco parques plásticos que instaló la Alcaldía de Bejuma, en convenio con el banco de Venezuela, durante el periodo del alcalde Lorenzo Remedios, hace aproximadamente siete años, solo quedan tres; el de la plaza Los Fundadores, el de la placita del CDI y el del sector Surtidor, que están en medianas condiciones. Algunos tiene los toboganes rotos, otros les faltan piezas y están sucios.


De los que fueron instalados en la Plaza Bolívar y en el conjunto residencial El Rincón, no quedó “ni la sombra", en poco tiempo los mismos muchachos los acabaron.

Los vecinos hicieron un llamado a la Alcaldía y a la comunidad a unir esfuerzos para reparar estos parque y cuidarlos para garantizarle a los niños un lugar seguro donde recrearse.

DÉJANOS TU COMENTARIO