Montalbán.- A principios del año, debido a una fuerte filtración, la cornisa de una de las entradas a la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio Montalbán, del estado Carabobo, se empezó a caer, lo que representaba un peligro para quienes transitaban por el lugar y acudían a la iglesia.
En vista de esta situación y de lo costoso de una reparación de esta envergadura, los pobladores decidieron unir esfuerzos para colaborar con el templo, el cual es un ícono del gentilicio de los montalbaneros, pues, según la historia, el pueblo de Montalbán se erigió alrededor de su iglesia.
El párroco de este municipio, Rubén Darío Essis Flores, contó a El Pitazo que la filtración databa desde hace al menos nueve años y que ya anteriormente se había caído el lindel de la puerta lateral que da hacia la calle Bolívar del pueblo. “Se hicieron unos trabajos en esa oportunidad, pero este año se volvió a caer", expresó el padre.
Muere párroco de la iglesia de Miranda estado Carabobo por COVID-19
Essis señaló que la cornisa se fue cayendo poco a poco, lo que representaba un peligro para quienes transitaban por los alrededores y para los fieles, pero para efectuar esta obra la parroquia necesitaba tener un alto nivel de ingresos, con los que no contaban.
Dijo que, afortunadamente, un grupo de montalbaneros, en su mayoría radicados fuera del país, decidió dar sus aportes económicos y en materiales de construcción para efectuar los trabajos que, actualmente, se hacen en la iglesia para reparar la filtración y reposición del lindero.
“En esta oportunidad, se hizo un trabajo de más dedicación, cuidando los detalles para mantener la armonía de la obra original, por lo que esperamos que no se vuelva a derrumbar", expresó el párroco, quien agradeció a quienes han ayudado en esta obra. Resaltó la labor de la feligresa Isabel Pinto, quien ha monitoreado de cerca los trabajos y a los albañiles Daniel Betancourt, Rafael Betancourt y Manuel Alejandro López.
