Valencia. Trabajadores jubilados de los tribunales de Carabobo protestaron este jueves en el Palacio de Justicia de la entidad para exigen la dolarización de la pensión y mejores condiciones para quienes por años prestaron sus servicios al Poder Judicial.
Con pancartas y gritando consignas, los trabajadores denunciaron desmejoras de su calidad de vida, pues aseguraron que los ingresos por concepto de pensión no les alcanzan ni para alimentos, ni para medicinas. Señalaron que son más de 660 trabajadores jubilados, la mayoría con más de 70 años, que exigen la dolarización del salario.
“No tenemos servicios sociales, no funciona el seguro con regularidad, ni los servicios funerarios y lo que nos dan no es suficiente, necesitamos que nos dolaricen la pensión, al menos $600 porque con lo que recibimos nadie vive, ni sobreviven, no sabemos como estamos haciendo, a los sobrevivientes se les disminuyó el sueldo a Bs.40.000, cuando ellos deben cobrar el sueldo que tenía el familiar", expresó la trabajadora jubilada Raquel González.
LEE TAMBIÉN
Transportistas de Carabobo denunciaron déficit de unidades en la región
El señor Arelis Acuña, trabajador jubilado luego de más 27 años de servicio, denunció que “es muy difícil, imagínese aquí algunos hemos tenido que dedicarnos al comercio informal, otros trabajan de taxistas, no hay vida para los jubilados, no tenemos acceso a la salud, a los alimentos, a la recreación, perdimos todo los beneficios logrados a través de las luchas sindicales y de las asociaciones de empleados".
Uno de los trabajadores lamentó las condiciones en las que, dijo permanecen el personal activo y jubilado del Poder Judicial. “Los activos no están aquí porque no quieren perder lo poco que ganan, pero bueno creo que ya es hora de dejar el miedo atrás, ellos algún día podrían pasar por esto", acotó.
DÉJANOS TU COMENTARIO