
Maracay.- La iglesia San Bartolomé, ubicada en el sector Piñonal de Maracay, estado Aragua, ha sido robada dos veces en apenas una semana. El primer robo fue el viernes 20 marzo, y el segundo, entre la noche del domingo 22 y la madrugada del lunes 23 de marzo.
«En la primera ocasión violentaron los candados de la puerta principal del templo y se llevaron todos los ventiladores (en total siete); igualmente, una bombona de gas y una máquina desmalezadora. Se tomaron las respectivas previsiones y se cerraron con puntos de soldadura todas las puertas del templo hasta que se reactiven las actividades», expresó el padre Juan Carlos Mejías Rangel, párroco de la parroquia San Bartolomé Apóstol.
LEE TAMBIÉN
Cámara de Comercio de Valencia pide exonerar impuestos durante la cuarentena social

Los delincuentes regresaron
El domingo en la noche forzaron el techo de la parte posterior del templo y lograron ingresar por el área donde se fabrican las hostias. En esta ocasión sustrajeron dos bombonas de gas.
«Se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes», dijo el padre Mejías Rangel, quien agregó que este martes, 24 de marzo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) visitó la iglesia y tomó la denuncia.
Los feligreses y los vecinos piden mayor seguridad en la comunidad porque los robos son constantes.
DÉJANOS TU COMENTARIO