
La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) no ha reparado la fuga de agua potable que se presenta en el tubo matriz de la aducción Morón-Puerto Cabello, a la altura de la avenida principal de El Palito, desde el pasado lunes 4 de mayo.
Vecinos del sector perteneciente a la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, estado Carabobo, denunciaron que “la desidia mostrada por la gerencia de Hidrocentro representa la pérdida de centenares de miles de litros de agua potable que se están derrochando por esa fuga desde hace cinco días", refirió Manuel Rivero.
Rivero agregó que “lo más irónico del caso es que mientras aquí se pierden miles de litros de agua, en muchos sectores de la ciudad hay comunidades enteras que no reciben agua por tuberías hace un mes; por lo que luce inexplicable la inacción de Hidrocentro y de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía ante esta irregularidad".
LEE TAMBIÉN
Alcaldía habilita otra gasolinera en Guarenas para el despacho de diesel
La rotura del tubo matriz, que viene desde la represa de Canoabo (municipio Bejuma del estado Carabobo) y conecta con la planta Urama en el municipio Juan José Mora (Morón) hasta llegar a Puerto Cabello, se presenta en el tramo El Palito, producto de la fuga de un chorro que en forma de fuente dispara agua hacia el exterior de la aducción.
Delia Manrique, habitante del sector, hizo un llamado al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, para que se ocupe de resolver la fuga de agua, ya que Hidrocentro no se ha dado por enterada aun cuando el problema ya tiene una semana.
DÉJANOS TU COMENTARIO