
El Gobierno nacional confirmó la incautación de un lote de armas de guerra, cortas y largas, en un contenedor del patio 4 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) de Puerto Cabello, entre el martes 30 de junio y el miércoles 1° de Julio, informó el general Humberto Ramírez, viceministro de sistema integrado de Investigación Penal.
El viceministro indicó que las armas incautadas en Puerto Cabello fueron localizadas en un cargamento que llegó a Venezuela en el barco San Andrés procedente de Miami, Estados Unidos. Precisó que por el caso fueron detenidas dos personas, aunque no precisó mayores detalles.
El general Humberto Ramírez dijo, la tarde del miércoles, que durante el procedimiento ejecutado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello se incautaron armas de guerra, cargadores y municiones para diferentes calibres.

«Se hallaron 21 fusiles modelo Ak-47, consideradas armas de guerra táctica; dos pistolas 9 milímetros marca Glock; 110 cargadores para diferentes calibres, y 5.558 municiones de diferentes calibres», manifestó el viceministro en Puerto Cabello.
LEE TAMBIÉN
Polizulia incauta armas en hacienda del municipio Rosario de Perijá
Ese cargamento salió el 13 de junio y llegó a Puerto Cabello el 20 de junio, en el buque San Andrés, aseguró. Reveló que un primer envío de armas fue localizado por el Cicpc del estado Zulia el 19 de junio, por lo que este cuerpo policial inició la investigación que permitió localizar el resto de las armas y municiones en un contenedor con mercancía enviada desde Miami.
Ramírez agregó: «Estas armas que llegaron desde Estados Unidos están destinadas a grupos criminales, grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos; los organismos de seguridad coordinados con el Cicpc van a continuar profundizando en la investigación para dar con la identificación y paradero de todos los responsables y ser puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales».

El viceministro aseguró que se encuentran trabajando con la Interpol y organismos internacionales para identificar y aprehender a las personas responsables de este hecho.
LEE TAMBIÉN
Cicpc descubrió cargamento de armas largas en muelle de Puerto Cabello
Versiones endógenas del procedimiento
Testimonios de personas ligadas al área portuaria de Puerto Cabello indicaron a El Pitazo que el descubrimiento de las armas “no pudo haber sido hecho por otra persona que no sean los funcionarios de la aduana, quienes por ley son los únicos autorizados a examinar toda mercancía que sea nacionalizada, luego éstos habrían avisado al Cicpc".
En cuanto al número de armas incautadas, las primeras informaciones extraoficiales indicaron que habían localizado una suma alta de fusiles, pistolas y pertrechos.
DÉJANOS TU COMENTARIO