Tras diez días de haber iniciado el plan de normalización del abastecimiento del combustible, el pasado 5 de octubre, en el eje occidental de Carabobo los usuarios deben todavía deben pernoctar a las afueras de las gasolineras o por lo menos llegar de madrugada para poder surtir el tanque.
Conductores que se encontraban en los primeros 20 puestos de las estaciones de servicio La Shell y Ramón Escuela en Bejuma, señalaron a El Pitazo, la mañana de este jueves 15 de octubre, que empezaron a hacer la cola desde la noche anterior para tener la posibilidad de obtener combustible. “Por lo general los funcionarios del ejército a cargo de las estaciones les garantizan gasolina a 100 ó 150 vehículos y a 50 motos, el resto es cuestión de suerte", dijo el conductor de un vehículo.
Dueños de camiones denuncian discriminación en estaciones de gasolina de Trujillo
Hay quienes llegaron a las estaciones de servicio empujados por otros carros o por otras personas, porque no les quedaba ni una gota de gasolina en sus tanques. “Tengo alrededor de cinco días sin combustible, pues la primera semana del plan de normalización no logré equipar porque las colas eran interminables, tengo la esperanza de equipar hoy", dijo una señora que llegó accidentada la madrugada de este jueves.
Un trabajador de la estación de servicio San Rafael, señaló que muy rara vez ahí queda gente en la cola sin equipar, pero que cuando eso pasa los dejan de primeros para echarles gasolina al día siguiente. Añadió que todos los días están recibiendo combustible, solo que llega luego de las diez de la mañana lo que retrasa el proceso.
VIDEOS | Se incendia una gandola con gasolina en la Caracas – La Guaira

En la estación de servicio Nueva Lourdes, la cual tiene gasolina a precio internacional, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, 15 de octubre, abrió sus puertas para surtir y la cola no pasaba de diez vehículos.