
Puerto Cabello.- los contenidos de una cloaca obstruida ruedan libres por la vereda que circunda el bloque 5 del sector 36 de la Urbanización La Belisa, de Puerto Cabello, desde hace dos meses, denunciaron vecinos de la zona este jueves, 26 de marzo, al tiempo que formularon llamados a la Alcaldía y a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para que corrijan la anomalía.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía ordenó cierre de terminal de pasajeros de Puerto Cabello
Los residentes del lugar, entre ellos Marian Pérez, informaron que la cloaca empezó a colapsar el pasado mes de diciembre, “y desde ese mismo momento comunicamos la novedad a Alberto Parziale, de Servicios Públicos de la Alcaldía y también jefe de Hidrocentro en el eje costero carabobeño, pero nunca nuestro reclamo fue atendido".
Pérez agregó que ahora la contaminación es insoportable. “Debemos comer y permanecer en nuestras casas respirando esos olores nauseabundos. Además, para entrar y salir de las viviendas hay que caminar por la vereda, por donde ruedan las aguas negras".

Otros vecinos, que respaldaron la declaración, manifestaron que una vereda convertida en una especie de zanja cloacal es lo menos indicado en la actual cuarentena social, que decretó el Gobierno nacional por el coronavirus. “Tenemos niños, gente de la tercera edad, todos expuestos de forma permanente a ese foco de contaminación", reiteraron.
Los afectados por la irregularidad hicieron de nuevo llamados al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, y a Hidrocentro para que procedan con la urgencia del caso a corregir la obstrucción. Se quejaron de la desidia mostrada en este caso por las autoridades gubernamentales.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO