El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, mostró un video, a través de su cuenta en Instagram, donde se aprecia el armamento que le fue incautado a los integrantes de la banda «los Guaricheros», durante un procedimiento desplegado en el parcelamiento La Guaricha del sector El Bosque de la parroquia Agua Caliente, estado Carabobo.
Durante este operativo fue asesinado el detective agregado Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc. También murieron cinco hombres que se enfrentaron a los uniformados, de acuerdo con la versión oficial.
Rico precisó que esta banda tenía en su poder 3 fusiles; 1 rifle camuflado; 2 radios portátiles; 2 cargadores de radios portátiles; 271 municiones calibre 7.62 mm; 2 uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 2 chalecos antibalas; 19 cargadores de fusil calibre 7.62 mm; 2 pistolas, una marca Glock y otra Beretta; 1 pistola Brisco y otra sin marca; 7 celulares y 3 granadas.
“Esta organización se dedicaba a cometer delitos de robo, secuestro, extorsión y homicidio. Nuestros funcionarios continúan desplegados para ubicar y aprehender al resto de los integrantes del grupo delictivo", señaló Rico, el 11 de agosto.
Ese mismo día, el detective agregado Abraham Díaz fue ascendido post mortem y le fue concedida la condecoración Orden Honor al Mérito del Cicpc, en su primera clase, la cual recibieron sus familiares.