La niña Mildred Aleidys Mesa, de 1 año y 11 meses de edad, fue encontrada sin vida la mañana del martes 30 de agosto en el sector La Montañita, estado Cojedes. Estaba desaparecida desde el viernes 19.
De acuerdo con una minuta policial, la menor se bañaba en una tina, en su residencia, ubicada en el sector El Mosquitero del municipio Libertador del estado Carabobo, bajo la supervisión de su abuelo Guillermo Mesa, mientras su madre y su abuela cosechaban yuca en un sembradío cercano a la casa.
Al pasar dos horas, las mujeres regresaron a la casa con los tubérculos para preparar el almuerzo, pero no encontraron a la menor de edad. El abuelo señaló que la había dejado sola unos minutos y, al regresar, la pequeña ya no estaba.
El domingo 21 de agosto, los padres notificaron la desaparición de la menor al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los uniformados iniciaron la búsqueda.
Cinco días después, al no tener pistas del paradero de Mildred Aleidys, comisiones de Protección Civil (PC), Cicpc, policías de Carabobo y del municipio Libertador se activaron para continuar la investigación.
La pesquisa se extendió a los estados Aragua y Cojedes, en este los funcionarios se desplegaron en el sector La Montañita, que colinda con la represa de Pao Cachinche. Mildred Aleidys Mesa fue localizada sin vida en esa zona cercana a su domicilio, 11 días después de su desaparición.