
Por Pola Del Giudice/Rosanna Battistelli
Autoridades sanitarias del estado Miranda inspeccionaron 32 academias de béisbol en la entidad para verificar que se mantengan debidamente cerradas, en el marco de la cuarentena social que se cumple en el país a propósito de la pandemia por el COVID-19.
Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda (Idermi), indicó este miércoles que esta acción fue realizada con el apoyo de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, coordinadas con el Ministerio de Juventud y Deporte.
El operativo arrancó el domingo 19 de abril, cuando las autoridades visitaron la Academia de Béisbol Diamonds, situada en el municipio Carrizal de los Altos Mirandinos, donde estaban seis atletas con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, a quienes se les aplicaron pruebas de descarte de COVID-19 y resultaron negativas.
«De las 32 academias que existen en Miranda, 27 están registradas y 5 no. La instrucción que recibimos del gobernador Héctor Rodríguez fue que se chequearán todas, una vez que se confirmó el contagio de un grupo de atletas en una academia del estado Nueva Esparta", dijo.
LEE TAMBIÉN
Cardillo indicó que el Idermi ha establecido un trabajo coordinado con los institutos municipales de deporte de los 21 municipios mirandinos, a fin de establecer acciones de inspección permanente en cada una de las academias para asegurar que se encuentren cerradas y sin atletas durante la cuarentena. “Hay que recordar que la cuarentena incluye estas academias con fines deportivos, en todas sus modalidades".
En el marco de estas acciones, la alcaldesa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, Gabriela Simoza, realizó una visita a las instalaciones de la Academia de Béisbol Yánez Roldán, ubicada en la urbanización Santa Rosa de Cúa, este 22 de abril.
La primera autoridad municipal estuvo acompañada por el personal administrativo de la institución, a quienes se le practicó la prueba de despistaje del COVID-19. «En esta academia participan 18 deportistas en la categoría júnior y durante nuestra inspección constatamos que estos niños están cumpliendo la cuarentena», dijo Simoza.
La mandataria local recordó que en el municipio están totalmente prohibidos los encuentros deportivos de cualquier índole en canchas, estadios u otros espacios que impliquen la movilización de personas desde sus residencias.
DÉJANOS TU COMENTARIO