Maracay.- Por segundo año consecutivo cambian las tradiciones católicas en Aragua con el fin de preservar la salud de los fieles, quienes desde casa, siguen acompañando las distintas imágenes de El Nazareno mientras recorren los municipios de la entidad este 31 de marzo, muchos aprovechan para pedir por la salud de Venezuela en medio de la nueva ola de contagios por el COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Museo de los Niños reabre sus puertas este #21Jul para celebrar con los pequeños
Girardot, Ribas y Mariño son algunos de los municipios donde la imagen de Jesús de Nazareth ha recorrido calles y avenidas con el fin de acompañar a los fieles católicos en esta Semana Santa. Nikolay Ovalles, desde Turmero, manifiesta que este recorrido tuvo lugar gracias al apoyo de las comunidades del municipio Santiago Mariño, «este recorrido fue posible gracias a la organización de las comunidades y a la Fundación de Jesús de Nazareth… A pesar que no se puede ir al templo, el santo acompaña de esta forma a la feligresía», indicó.

Por su parte, fieles de la comunidad de San José, en el municipio Girardot, pidieron al Nazareno por la salud de Venezuela en medio de la segunda ola de contagios por el COVID-19. «Le pido a Jesús por toda Venezuela, los casos están aumentando y cada día mueren muchas personas, que El Nazareno nos cubra con su manto y nos bendiga siempre», indicó María Álvarez a El Pitazo mientras la imagen recorría las calles de la comunidad.

Autoridades eclesiales instaron a los fieles a mantenerse en casa y cumplir con la cuarentena radical a fin de salvaguardar su integridad física y preservar su salud, mientras que, por medios electrónicos han enviado subsidios religiosos a lo largo de la Semana Santa.