
El alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, en el estado Carabobo, decretó a partir de este martes 25 de mayo, cuarentena estricta y radical en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), por un brote de COVID-19. La información la dio a conocer Morales la noche de este lunes 24, a través de su estado de WhatsApp, en el que además publicó un estado de alerta en esta parroquia.
Posteriormente emitió un comunicado en el que, pese a que esta semana es flexible para el resto del país, ratificó que en Chirgua solo pueden laborar los establecimientos dedicados a la venta y distribución de comidas y panaderías, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm y la farmacia sin restricciones.
El comunicado detalla que los restaurantes y panaderías con taquilla, puede trabajar hasta las 10:00 pm, con la modalidad de entrega a domicilio o despacho para llevar. Así mismo, quedó prohibida la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios público.
Lea también: Táchira | Jefe de COVID-19 del Hospital Central reporta 2 enfermeros para 24 pacientes
Morales pidió a la ciudadanía mantenerse en casa o salir solo en caso de extrema necesidad y no salir con los niños. También informó en sus redes sociales que la entrada y salida a esta comunidad está restringida. Solo puede hay paso para el transporte de alimentos y personas con casos justificados. “Es por la salud de nuestro pueblo", refirió.
Con respecto a la cantidad de casos, el mandatario local no dio mayores detalles, solo informó a El Pitazo, vía telefónica, que para el día miércoles 26, será enviada una comisión de salud a esta zona para hacer un barrido sanitario y conocer cuántos casos reales hay.
Lea también: Médicos Unidos de Venezuela reporta 16 fallecidos por COVID-19 en el sector salud
Fuentes extraoficiales indicaron que el brote de COVID-19 en este poblado, se debió a una fiesta celebrada en la zona una semana atrás. También se supo de la muerte de una educadora en esta población el lunes 24 con síntomas asociados al virus.