
Puerto Cabello.– Activistas de Voluntad Popular (VP) de la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, exigieron al gobierno de Nicolás Maduro que implemente un plan de vacunación contra el COVID-19, que no excluya a ningún sector de la población. La petición se realizó este sábado, 19 de junio, durante una concentración realizada en el sector Los Cocos.
María Xintavelonis, responsable municipal de VP en Puerto Cabello, expresó el descontento que tienen «a causa de la parcialidad del régimen de Nicolás Maduro de vacunar solo a los conectados con el Gobierno».
Es discriminatorio no vacunar masivamente a los venezolanos sin Carnet de la Patria, indicó la dirigente que también pidió que dejen entrar la ayuda humanitaria al país.
“Nosotros exigimos que abran el canal humanitario para que lleguen las asistencias que necesitamos y dejen de morir nuestros familiares, amigos y seres queridos y prevenir ésta enfermedad que tantos estragos causa en la sociedad", enfatizó la dirigente.
LEE TAMBIÉN
Academia Nacional de Medicina ratifica preocupación ante el plan de vacunación en Venezuela
Xintavelonis advirtió: “Desde que dijimos que íbamos hacer la protesta para exigir vacunas, el régimen comenzó a moverse para vacunar a los abuelos de la Beneficencia del Carmen, en Santa Cruz, pero únicamente le dieron la primera dosis a los adultos mayores, más el personal que labora en la casa-hogar no fue vacunado».
Los manifestantes también exigieron dotación de medicamentos para los centros asistenciales, así como oxígeno e insumos.
“Estamos cansados de ver cómo hacen actividades para el fútbol en todo Puerto Cabello, pintando cada rincón y no se preocupan por vacunar a la población vulnerable", exclamaban los participantes en la protesta pacífica.
Xintavelonis, a su vez, denunció que “Oxicar (empresa abastecedora de oxígeno) no tiene la capacidad para responder a la demanda de la población, por lo que hizo un llamado a los entes de salud responsables para abastecer de este insumo esencial a todos los centros asistenciales".