
Cincuenta viajeros que arribaron al municipio Bejuma, en el estado Carabobo, fueron dados de alta, mientras que siete permanecen en cuarentena domiciliaria de 14 días, informó a El Pitazo, el 22 de abril, el médico Moisés Delgado, epidemiólogo del municipio.
Delgado explicó que las personas que siguen bajo monitoreo médico, no pasaron por la Villa Olímpica del estado Carabobo, sino que llegaron directamente al municipio. «A estos connacionales se les realizaron las pruebas rápidas para detectar coronavirus y resultaron negativas», dijo.
Indicó que hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de COVID-19 en Bejuma, con lo cual desmiente los rumores difundidos por las redes sociales y grupos de WhatsApp de supuestos contagios por el nuevo coronavirus en la zona.
LEE TAMBIÉN
El epidemiólogo resaltó que se mantienen las visitas domiciliarias. “Hemos visitado 287 casas y atendido a 1.795 pacientes sin sintomatología respiratoria", destacó Delgado, quien agregó que en los ambulatorios de las parroquias Simón Bolívar (Chirgua) y Canoabo, así como en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Bejuma, hay pruebas rápidas de descarte de COVID-19 para casos de emergencias.
Añadió que a los trabajadores de la salud que han prestado sus servicios durante la cuarentena, también se les han practicado sus pruebas de descarte y los resultados fueron negativos, al tiempo que reiteró un llamado a la comunidad de Bejuma para que cumpla con la cuarentena domiciliaria.
Para reportar casos sospechosos de COVID-19 o llegada de viajeros, la Alcaldía de Bejuma habilitó las siguientes líneas telefónicas: 0426-5407802 (solo texto) y 0249-793.0716 para llamadas. También está disponible el correo electrónico, [email protected], de 8:00 am a 4:00 pm.
LEE TAMBIÉN
COMUNIDAD CHINA EN CARABOBO ENTREGÓ DONATIVO PARA VENEZOLANOS RETORNADOS DEL EXTERIOR
DÉJANOS TU COMENTARIO