
Caracas.- El joven venezolano Enzo Franchini, arrestado en España desde el pasado 11 de julio al ser acusado por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro de asesinar a Orlando Figuera en protestas antigubernamentales de 2017, fue puesto en libertad condicional por la Audiencia Nacional de ese país.
De acuerdo a lo reseñado por el portal Tal Cual, la Defensa de Franchini señaló que el documento enviado por Maduro al Gobierno español solicitando la extradición del joven “es ilegible", además de las irregularidades e incumplimientos cometidos en el proceso por las autoridades de Venezuela.
LEE TAMBIÉN
SAAB CRITICA A BACHELET POR NO PRESENTAR CASO DE ORLANDO FIGUERA EN INFORME
El despacho de abogados que representó a Franchini en el caso de Figuera, se mostraron satisfechos de que »al fin se haya puesto fin a su situación injustificada de prisión».
Tras salir del recinto penitenciario, Franchini señaló que lo primero que hizo fue desayunarse una “arepa con huevo" lo más parecido al “sabor de la libertad" que tiene. “Estar en la cárcel ha sido la vaina más pesada y más dura de mi vida, lo peor que me ha pasado", expresó.
Información completa en Tal Cual
DÉJANOS TU COMENTARIO